Quiero ser DJ
Escrito por admin el julio 19, 2021
10 consejos útiles para ser Dj por Kish Lal
1. Hazlo por la música
La única manera de alcanzar el éxito es ser honesto con la música que quieres compartir con los demás. Si lo haces simplemente para fardar no vas a llegar muy lejos. Lo que te ayudará a destacar es el interés que te tomes para que la gente sienta tu música.
2. Haz lo que te guste
Recoge la música que te guste. Averigua qué es lo que te llega al alma y sigue ese camino. No te preocupes por lo que creas que la gente quiere oír, en el mundo de la música electrónica hay espacio para una gran diversidad de estilos. Si lo tuyo es el hip-house de finales de los 80, métete ahí a tope. Hay una enorme cantidad de música fantástica por descubrir. Déjate guiar por lo que verdaderamente amas.
3. Trata de no quedarte atascado en los errores
La otra noche estuve pinchando con un monitor que no funcionaba bien y una mesa de mezclas Allen y Heath que casi no podía accionar porque mis uñas eran demasiado largas. Pensaba que lo estaba haciendo fatal hasta que DJ Kiti me dijo que mis temas sonaban de forma increíble. A veces piensas que has cometido errores garrafales y en muchas ocasiones la gente o no se da cuenta o no le importa. Es bueno tener un alto estándar de calidad pero muchos DJs al principio son demasiado críticos consigo mismos.
4. Cuenta hasta 8
La mayoría de las pistas de dance están en cuentas de ocho. Cuando vas a poner un nuevo tema quieres que se funda con el anterior y para ello tienes que tener en cuenta el ritmo, no puedes empalmar cualquier cosa. Habla con algún amigo que sea músico o baile si esto te resulta difícil de entender. Es fácil de aprender y es muy útil.
5. ¡Disfruta!
El trabajo de DJ puede ser el más divertido del mundo. El público te dirá cuando un DJ lo está realmente clavando. Disfruta, olvídate de tu ego, sigue a tu corazón y no dejes nunca de aprender. Si haces eso no te vas a equivocar.
6. Obsesiónate
Obsesiónate con la música de una manera que sea hasta un poco enfermiza. Empápate de la mayor cantidad de géneros posibles y desarrolla el oído en lo que se refiere a la estructura del ritmo y a los tiempos. Esto te ayudará cuando tengas que mezclar en una fiesta.
7. La práctica lo es casi todo
Practica, practica y practica. No esperes convertirte en Spinderella de la noche a la mañana. Estuve cinco años practicando antes de dar una actuación en un club. Hoy en día un montón de DJs salen enseguida al escenario sin la preparación necesaria. Mejora tus habilidades lo máximo posible antes de pensar en el debut.
8. Haz mezclas
Dedícate a hacer todas las mezclas que puedas. Simplemente aprieta el botón de “record” y haz una mezcla de 30 minutos sin editar. Tú, una mesa de mezclas y dos platos, no necesitas nada más. Recaba la opinión de tus amigos y asegúrate de pedir siempre críticas constructivas.
9. Sé digno de confianza, profesional y responsable
A nadie le gusta un DJ que no está preparado, llega tarde o ni siquiera aparece. Asegúrate de estar en el lugar de la actuación al menos con 10 minutos de antelación. ¿Qué vibración te da el público? Apoya al DJ que ha actuado antes que tú y toma el mando de manera natural.
Agradece el fantástico trabajo que tienes. Verás a pocos DJs famosos que se quejen en las redes sociales. No publiques ninguna queja online. Compórtate de manera profesional.
10. No seas un idiota
Este es el consejo más importante y debería ser la regla número uno en tu vida. Es la razón que me ha permitido ser una DJ durante más de 18 años. Sé una persona decente y trabaja duro. Mantente fiel a tu estilo, sé accesible y amable con todo el mundo y practica siempre la simpatía.